Do not search for coconuts in Bogotá

From a comment on a recent Wall Street Journal article on Bogotá:

Do not wear bahamas clothing, this place is cold (9K feet altitude) and do not search for coconuts (this is not a tropical island).

Sadly, I’m sure this needed to be said. You just know there have been Americans who have caught a taxi from the airport and asked to be taken to the beach. I hope that once they got over their disappointment they had fun in what the article calls “the Hollywood of South America.” (Which of these lines is funnier? Hmm.)

Clueless tourist

Advertisements

11 responses to “Do not search for coconuts in Bogotá

  1. Jajajaja. La playa. Está bien que ya no se vea Bogotá como un sitio peligroso, sino como un sitio interesante. Lo que me parece hipócrita es que igual todo lo “chévere” para hacer lo encuentran en el norte, una zona que puede pertenecer a cualquier ciudad del “primer mundo” lo que hace Bogotá chévere no es que ya tengamos zonas apropiadas para turistas del primer mundo sino que justamente no las tenemos e igual Bogotá sigue siendo increíblemente interesante. Por ejemplo, nunca se hace mención a la Macarena que queda cerquita al centro y donde existen de los mejores cafés y restaurantes, alguna vez fuiste? Tú qué piensas?

    Like

    • Sí, totalmente de acuerdo, Manu. Como dices, Bogotá es súper interesante. Y sí, conozco La Macarena. Sin embargo, me parece que estás olvidando algo importante, pues que por lo general los turistas no buscan algo interesante sino algo que se les haga familiar, algo como en casa. (Claro, ¿cuál es el chiste, pues?????) Pues, Bogotá no es exactamente exótica que digamos (no es una playa ni un safari, tampoco hay pirámides ni ruinas) sino más bien una jungla de cemento, y me imagino que la mayor parte de turistas que van a una ciudad como Bogotá buscan más o menos algo parecido a lo que ya están acostumbrados con unos cuantos cambiecitos para que parezca interesante como un idioma diferente y platos distintos. Pero igual van a querer sus lujos, los cuales ellos ya dan por necesidades. No creo que muchos se vayan a tomar la molestia de recorrer todos los antros y recovecos de la ciudad en busca del susodicho “interés” y encanto. (No me refiero a los mochileros sino a gente con plata, pues los que leen periódicos como The Wall Street Journal.) Ya sé, no tiene mucha lógica pero así lo veo yo. Se pierden mucho, y no llegan a conocer ni la punta del iceberg de lo que es Bogotá. Pero algo es algo. A propósito, ¿cómo así que hipócrita?

      Like

      • Desgraciadamente todo lo que dices es verdadero, pero bueno igual esa gente no me interesa, entonces hasta de pronto mejor que se quedan en el norte con los gomeros :D no sé si “hipócrita” sea la mejor palabra. Simplemente quería señalar que hablan delo chévere que es la ciudad, pero sólo refiriéndose a la parte menos identificada con Bogotá y más a su mundo, al final siguen pesando que Bogota (en su identidad más amplia con todos sus barrios) sí es peligrosa o que es una jungla de cemento, pobrecita. Pero bueno, eso de lado, qué bien que hayas ido a la Macarena tono es que ande por allá mucho, pero tiene su encanto, también es que vivo relativamente cerca…

        Like

        • Oye, ¿pobrecita yo? ¿Pobrecita Bogotá? ¿O pobrecita alguna otra fulana? Dime de quién necesito compadecerme y lo hago.

          Otra cosa, ¿qué diablos querrán decir con llamarle a Bogotá el Hollywood de Sudamérica????? Si mal no recuerdo, tú has vivido en el sur de California, así que de pronto entiendes mejor la referencia. A mí me dejó gringa, solo sé que suena súper raro y forzado. Váyanse con ese manto a misa… ¿Así o más ridículo?

          Ahhhh, ¡me está haciendo mucha falta Bogotá! No veo la hora de estar nuevamente por esos lares.

          Like

      • Pienso que hay que conocer la ciudad, te invito a leer mi blog: http://misestupidecesnoestupidas.wordpress.com/

        Puede que encuentren algo interesante, espero comentarios y opiniones!

        Like

  2. Sounds a bit like an urban legend. But I did see tourists with shorts and flip flops in Bogota.

    Like

    • Well, anyone who has decided to go to Colombia has probably at least researched it enough to know that no, it’s not an island. But your average Joe on the street? I wouldn’t expect them to have the foggiest notion. It makes me think of this article that I read in The Onion yesterday: Study: Majority of Americans Not Informed Enough to Stereotype Chechens. Hahaha!! Unfortunately, I have to count myself among the ignorant masses on that one.

      Like

  3. Esto me hizo reir! Disfruto tu blog mucho. Gracias.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s